martes, 26 de julio de 2011

¿EN QUÉ ESTADO SE ENCUENTRA ESTA SITUACIÓN ? ARTÍCULO PERIODÍSTICO: 16 DE FEBRERO DE 2011



Una nueva polémica envuelve al country Lake View de Villa Carlos Paz (ex Le Quartier de la Montagne), porque los integrantes del Concejo de Representantes aseguran que se están violando los permisos para construir en la montaña.
Acusaron a Lake View de violar permisos y construir en la montaña



16/02/2011 |       13:36 |Sociedad

Una nueva polémica envuelve al country Lake View (ex Le Quartier de la Montagne), que ahora está en “el ojo de la tormenta” porque los integrantes del Concejo de Representantes aseguran que se están violando los permisos otorgados para construir en las montañas de Villa Carlos Paz. La urbanización se encontraría violando la ordenanza N° 4850/2007, mediante la cual se autorizó a la empresa Green Time S.A a realizar un emprendimiento inmobiliario de treinta hectáreas, donde se emplazarían un total de 170 lotes de 800 a 2000 metros cuadrados.
En concreto, se estaría violando la disposición tercera de la normativa, donde se expresa “como línea más alta de construcción de viviendas, a la línea poligonal que resulte de la calle a construirse en el extremo este… Lo que implica que, a partir de esa línea y hasta el límite superior del predio, deberá permanecer libre de construcciones”. Y agregaron: “Es fundamental que esta ordenanza se respete porque tiene como finalidad preservar el carácter natural y turístico de las sierras”.
Así es que debido a las quejas de los vecinos del barrio Altos de las Vertientes, resulta pertinente verificar si la firma respeta lo establecido en la ordenanza, más teniendo en cuenta que “el municipio debe custodiar las laderas de la montaña para no causar e impedir cualquier perjuicio sensible al medio ambiente, la flora y fauna que en ellas habiten”; según destacaron los voceros.
Precisamente, por esta razón, es que los ediles Adrián Lizarriturri y Margarita Gallardo (PJ) emitieron un pedido de informe donde exigen al Departamento Ejecutivo que se precise “si la firma Green Time cumplimenta con la ordenanza 4850/2007 aprobatoria del proyecto urbanístico View Lake Villa Serrana, que se está desarrollando en la falda occidental de las Sierras Chicas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario