domingo, 21 de agosto de 2011

EL POR QUÉ DE LOS PERROS VIGILANTES


CUIDAR Y VIGILAR PARA PROMOVER UN MUNDO MEJOR PARA TODOS

Los ciudadanos de Villa Carlos Paz tenemos DEBERES que cumplir según nuestra Carta Orgánica, donde podemos leer (entre otros):
DEBERES

Artículo 28: Los habitantes del Municipio tienen las siguientes obligaciones:
d- Conservar y proteger los intereses y el patrimonio turístico, ambiental, histórico y cultural.
f- Preservar el ambiente, evitar su contaminación, participar en la defensa ecológica y reparar los daños causados.
g- Cuidar la salud pública.
h- Evitar toda forma de discriminación.
i-Prestar servicios civiles por razones de seguridad y solidaridad.
j-Colaborar en la concientización turística.

Cuando hablamos del Ambiente de la Ciudad de Villa Carlos Paz, debemos entender que nos referimos a una parte de nuestro planeta Tierra, y a toda la biodiversidad que presente en el sustrato físico: suelo, aire, agua. Seguirá siendo posible la vida y la calidad de vida de todos los que  aquí vivimos, si logramos promover a un uso adecuado del ambiente,  para que nos ofrezca lo que necesitamos para vivir. La falta de conciencia, de que debemos proteger de forma urgente nuestro entorno, son las cosas que están alterando peligrosamente ese equilibrio.
Es por eso que ciudadanos de  esta nuestra querida ciudad y su territorio, y en el afán de que se sumen muchísimos más, nos hemos constituido como “LOS PERROS VIGILANTES DE VILLA CARLOS PAZ”; y nuestros  OBJETIVOS fundacionales son:
a)      RECORDAR a todos los ciudadanos los deberes establecidos en la Carta Orgánica de Villa Carlos Paz en su artículo Nº 28 y en otros articulados que se refieren al cuidado del ambiente.
b)      FOMENTAR la cooperación, la solidaridad, respeto al trabajo ajeno, desarrollando actitudes y aptitudes para la vigilancia y el cuidado de los ecosistemas naturales y urbanos a través de la integración de ciudadanos y funcionarios del estado municipal.
c)      IMPULSAR acciones y proyectos que mejoren, protejan y embellezcan el entorno ecológico.
d)     DESARROLLAR la confianza de los distintos actores sociales para transformarnos además de PERROS VIGILANTES, también en PERROS SOLIDARIOS
e)      DAR A CONOCER, cada PERRO VIGILANTE,  a través de las redes sociales creadas, todo aquello que afecte al equilibrio de los ecosistemas y nuestro hábitat.
f)       GENERAR compromisos de respeto al Orden constituido, desde el Estado Municipal y su Carta Orgánica,  a través de todas las observaciones que se vayan haciendo a través de las redes y sitios  de LOS PERROS VIGILANTES DE VILLA CARLOS PAZ.
g)      LOGRAR que Asociaciones Civiles, ONGs, y las Escuelas de los distintos niveles de la ciudad participen en las redes sociales y que cada alumno, cada maestro y profesor, sea un PERRO VIGILANTE más, desde las Ciencias Sociales y las Ciencias Naturales.
h)      COMPROMETER e INTEGRAR a otros asentamientos del territorio de Punilla para que creen LOS PERROS VIGILANTES de sus Comunas y Municipios, a los fines de trabajar también en red, como corresponde, en atención a los corredores ambientales y/o ecosistemas compartidos.
Las puertas han sido abiertas en FACEBOOK:
GRUPO:
LOS PERROS VIGILANTES DE VILLA CARLOS PAZ
Sólo es necesario el compromiso de todos.
También se cuenta con un blog:

TE ESPERAMOS!!!
EN EL COMPROMISO DE OBSERVAR LOS DEBERES QUE TENEMOS LOS CIUDADANOS EN DEFENSA DE AMBIENTE DONDE VIVIMOS Y DE  NUESTRA CARTA ORGÁNICA INSTRUMENTO QUE NOS GARANTIZARÁ EL DESARROLLO SUSTENTABLE TANTAS VECES ENUNCIADO, PERO QUE SIN ACCIONES CONCRETAS, JAMÁS PODRÁ SER ALCANZADO.

LOS PERROS VIVILANTES DE VILLA CARLOS PAZ
Miércoles 3 de Julio de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario