martes, 26 de julio de 2011

IMAGEN DE CUANDO LA PLAZA ESTABA EN PIÉ - ARTÍCULO PERIODÍSTICO DEL 4 DE FEBRERO DE 2011

 Esta era la plaza, antes del "PROYECTO INGENIOSO" del Intendente Municipal Carlos Felpeto, obviando al Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz. La imagen de la Plaza destruída está a la vista de todos, también de los turistas que nos visitan. Mientras tanto el Intendente no RESTITUYE lo que mandó a DESTRUIR.

Viernes 04 de Febrero de 2011

Carlos Paz: ediles exigen a Felpeto que pague de su bolsillo las obras de Plaza Yrigoyen

A través de un decreto, el Concejo de Representantes determinó que el intendente deberá afrontar con sus propios ingresos los trabajos realizados sin autorización.

VILLA CARLOS PAZ - El Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz sumó ayer un nuevo elemento a la polémica desatada por los trabajos no autorizados que puso en marcha el intendente Carlos Felpeto en la Plazoleta Hipólito Yrigoyen con el fin de instalar allí una estatua del ex gobernador Juan Bautista Bustos.
El cuerpo legislativo no sólo aprobó un decreto exigiendo que el mencionado espacio verde vuelva a tener su diseño original, sino que además resolvió que el titular del Departamento Ejecutivo deberá pagar de su propio bolsillo todos los gastos que se originaron con la rotura de la antigua fuente, el traslado del busto de Hipólito Yrigoyen y de una escultura y la destrucción de parte del piso de esta plazoleta ubicada en la intersección de las avenidas Libertad y Alberdi.
A favor de que se restituya el espacio a su antigua fisonomía arquitectónica y urbanística votaron los once integrantes del cuerpo legislativo. En cambio, el segundo artículo referido a que Felpeto deberá abonar por su propia cuenta los gastos que se produjeron y los que se van a generar con la restitución de la plazoleta sólo tuvo el apoyo de seis de los once ediles.
A la hora de fundamentar esta posición, los concejales de distintos bloques tuvieron en cuenta que el artículo 121 de la Carta Orgánica Municipal en su inciso 13, determina expresamente que el Concejo de Representantes es el único poder que puede autorizar concesiones o permisos de uso de los bienes del dominio público como una plaza.
En este sentido, vale recordar que el intendente Carlos Felpeto pidió el permiso para remodelar la Plazoleta en octubre del año pasado pero como el cuerpo legislativo no dio su visto bueno, se iniciaron las obras en enero a pedido del gobernador Juan Schiaretti, principal interesado en colocar en dicho espacio la estatua de su antecesor del siglo XIX.

Difícil cumplimiento
Más allá de que tiene sus fundamentos legales, la decisión adoptada por los ediles es de difícil cumplimiento puesto que segúramente Felpeto se negará a cumplirla.
Algunos especialistas sostienen en este sentido que sólo el Poder Judicial puede establecer una medida de esta naturaleza, si previamente se confirma que el intendente de Villa Carlos Paz abusó de sus atribuciones, iniciando una obra sin autorización del cuerpo legislativo.
Por otra parte como se trata de un decreto, tampoco tiene la fuerza de una ordenanza. En otras palabras, hasta varios de los concejales que aprobaron la medida admitieron luego que muy posiblemente Felpeto se negará a cumplir la exigencia. Las expectativas pasarán entonces a lo que resuelva sobre el tema el fiscal Gustavo Marchetti que investigua la cuestión a partir de una denuncia privada.

FUENTE: http://www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=45791

No hay comentarios:

Publicar un comentario